En busca de un modelo más eficaz

Caravaca se 'divorcia' de la Agencia Tributaria para mejorar su recaudación

El pleno aprueba conceder el título de 'Hijo Adoptivo de la Ciudad' a Juan José Avilés Torres, pediatra y forense

02.07.2016 | 04:00

El pleno del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aprobó en su última sesión resolver el convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia con el fin de adoptar un modelo de recaudación más eficaz. «Resolver este convenio antes de final del año es el primer paso para plantear nuevas formas consensuadas de gestión de la recaudación ejecutiva, que nos permitan ser más efectivos y mejorar los resultados que obtenidos con el modelo actual», puntualizó la concejala que dirige el área de Hacienda, Julia Giménez, para justificar dicha decisión.

Por otra parte, también fue aprobada, con el respaldo de todos los grupos políticos, la propuesta de la concejalía de Educación para suscribir un nuevo acuerdo de colaboración con el Consorcio del Centro Asociado Regional de la UNED, con el objeto de poner fin a los problemas de financiación y mejorar los servicios que la Universidad Nacional a Distancia presta en el municipio.

Por unanimidad también resultó aprobado el punto elevado a Pleno por el equipo de Gobierno referente al nombramiento de 'Hijo Adoptivo de la Ciudad' a Juan José Avilés Torres, madrileño pero que reside en Caravaca durante más de 40 años, donde ha ejercido como pediatra y forense.

Los grupos políticos dieron su voto favorable a la moción de Ciudadanos para adoptar medidas contra el acoso escolar. Entre los puntos del acuerdo figura la creación del 'Agente Tutor' y la elaboración de programas de prevención y actuación dirigidos a toda la comunidad educativa. Otro de los puntos aprobados en el Pleno ordinario de junio fue la moción del Grupo Municipal Socialista sobre la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine