Caravaca de la Cruz

Walker abre la campaña de verano en la Cueva Negra

01.07.2016 | 04:00
Walker abre la campaña de verano en la Cueva Negra

Una veintena de estudiantes y profesores formarán parte de la XXVII Campaña de Excavación Arqueológica de la Cueva Negra, que comenzó ayer y continuará hasta el 21 de julio, organizada por la Asociación Murciana para el Estudio de la Paleoantropología y el Cuaternario (Mupantquat), con la colaboración del ayuntamiento de Caravaca. En la escuela de campo participan expertos y alumnos de la Universidad de Murcia, junto a estudiantes llegados de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China y Australia. Los trabajos están codirigidos por los profesores Michael J. Walker, Mariano López Martínez y María Haber Uriarte.

La Cueva Negra, con una antigüedad de entre 780.000 y 900.000 años, se ha convertido en un referente internacional para el estudio de la evolución humana. Los hallazgos de las últimas campañas de excavación confirman que es en este yacimiento del Estrecho del Río Quípar de La Encarnación, donde se localiza la evidencia de empleo de fuego por el hombre más antigua de Europa.

La revista británica 'Antiquity', de gran prestigio en el ámbito de la Arqueología, abre su último número de junio con un artículo sobre la presencia de fuego intencionado en la Cueva Negra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine