La junta local del Partido Popular de Calasparra tendrá que pagar más 900 euros por un supuesto fraude en el contador del agua de su nueva sede.

Según ha podido saber esta redacción, la empresa concesionaria del agua en el municipio se percató, tras una inspección rutinaria contra el fraude de contadores, de que se había conectado a la red de agua sin tener instalado el correspondiente contador.

Según el informe emitido por dicha empresa, al que ha tenido acceso esta redacción, se utilizó un latiguillo para conectar desde la instalación de la sede a la red general sin el contador.

Una vez comprobado dicha irregularidad la empresa procedió al corte de suministro y a la emisión de una factura de gastos superior a los 900 euros, que ha sido emitida al partido político en Calasparra.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, María Marín, puso de manifiesto que "el Partido Popular de Calasparra no ha recibido ninguna infracción por parte de la empresa del agua", matizando que "en todo caso el responsable será el propietario del bajo, nosotros no tenemos conocimiento".