V Aniversario del Hospital Los Arcos del Mar Menor

Nuevos servicios con la garantía de la más alta tecnología

La ampliación de la cartera de servicios confirma a Los Arcos como un referente sanitario en infraestructuras y modernidad

30.06.2016 | 04:00
En el laboratorio se realizan los análisis clínicos para cada estudio.

­El nuevo Hospital Los Arcos del Mar Menor inició su andadura en 2011 bajo la etiqueta de ´referente sanitario´ en infraestructuras y tecnología. Así se le bautizó con motivo de su inauguración y el paso del tiempo se ha encargado de confirmarlo gracias a su capacidad para acercar más la sanidad a la población, ofreciéndole soluciones que hasta ese momento no tenía. En ello ha influido decisivamente la ampliación experimentada en la cartera de servicios. El área médica cuenta con especialidades de cardiología, digestivo, neumología, reumatología, hematología, rehabilitación, medicina interna alergología y neurología. El área quirúrgica ofrece cirugía general, dermatología, ginecología, traumatología, oftalmología, urología y otorrinolaringología. El materno infantil cuenta con servicios de obstetricia, pediatría y neonatología. Otros servicios del centro hospitalario son el de anestesia-reanimación, urgencias, cuidados intensivos y hospital de día médico y quirúrgico. Otra prestación es la de prevención de riesgos laborales.

Esta moderna infraestructura está equipada, por ejemplo, con tecnología de Siemens de última generación y cuenta con Radiología Magnética, Mamógrafo y dos TAC. También se aumentó el número de consultas externas de 13 a 49, así como su Bloque Quirúrgico, que pasó de cuatro a 10 quirófanos. La Reanimación consta de 16 puestos y, además, cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos compuesta por 11 boxes, todo con el objetivo de continuar mejorando la calidad asistencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine