ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Sucesos

Las cámaras de vigilancia permiten detener a los autores del robo de una motocicleta en San Javier

30.06.2016 | 19:19

Las cámaras de vigilancia instaladas en el Parque Almansa, de San Javier, han sido decisivas para la detención de dos individuos como supuesto autores del reciente robo de una motocicleta que se encontraba estacionada en la zona aparcamiento techada junto al auditorio, según ha informado la concejala de Seguridad, Teresa Foncuberta.

La detención fue posible gracias a la grabación que fue solicitada por la Guardia Civil desde el cuartel de Santiago de la Ribera, donde el propietario de la motocicleta había denunciado el robo.

El visionado de la cinta permitió reconocer a los supuestos autores del mismo, uno de los cuales es reincidente y conocido por las fuerzas de Seguridad de la zona, que acabó reconociendo los hechos tras ser localizado por los agentes.

La edil de Seguridad, Teresa Foncuberta, ha destacado la utilidad de las cámaras para este tipo de situaciones "y cualquier otra que atente contra la legalidad y la convivencia en un espacio emblemático como es el Parque Almansa".

Foncuberta ha destacado, asimismo, la buena acogida que ha tenido entre los vecinos esta nueva herramienta de seguridad tanto en el Parque Almansa como en la zona del Zoco, en La Manga, donde ya funcionaban "de manera eficiente" cuatro cámaras de vigilancia "que han contribuido a mejorar la seguridad y la confianza de los vecinos en la zona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine