Espectacular rescate de un perro en un pantano de Alhama

Bomberos y Policía se movilizan para sacar al animal del agua

30.06.2016 | 13:46
Un momento del rescate por parte de un bombero.

Bomberos y Policía Local de Alhama han protagonizado este jueves el espectacular rescate de un perro que había quedado atrapado en un pantano de la localidad. Un vecino alertó al Teléfono Único de Emergencias a las ocho de la mañana de la presencia del animal en el embalse, por lo que se dio aviso a la Policía Local de Alhama, que, rápidamente, envió a un agente para comprobar lo sucedido.

Una vez allí, el agente, al comprobar que el acceso al embalse y al lugar donde se encontraba el perro, en un trozo de tierra en medio del pantano, era complicado, avisó a los bomberos de la localidad, que se personaron en la zona con los medios necesarios para realizar el rescate. Un bombero se lanzó al agua y tras nadar hacia el lugar donde se encontraba el perro, logró rescatarlo y salir sin problemas del embalse, al que hubo que acceder tras romper la valla que lo rodea.

Tras comprobar que se encontraba en perfecto estado, el perro fue trasladado a la perrera municipal ya que no disponía de chip identificativo alguno, según informan fuentes de la Policía Local de Alhama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine