El parque temático Lorca Taller del Tiempo inaugura mañana el ciclo estival ´Las Noches del Castillo´ en la Fortaleza del Sol con el programa ´Tapas&Música´ que ofrece una carta gastronómica de pinchos para cenas ligeras en las caballerizas del castillo de Lorca mientras se asiste a conciertos en directo.

El menú incluye nueve tapas, entre las que se encuentran una tosta horneada con sobrasada, empanada lorquina, croquetas, buñuelos de bacalao y salmorejo, entre otros productos de la tierra maridados con vino de las denominaciones de origen de Bullas y Yecla.

El escenario serán las caballerizas de la alcazaba, donde la velada incluirá la actuación del grupo musical ´IDEM, Tributo Manolo García´ que repasará los temas del ex integrante de El Último de la Fila, en un espectáculo que ya ha llevado a sus integrantes a realizar más de 400 conciertos.

Francisco Montiel, el concejal de Turismo, explicó que el concierto tendrá dos horas de duración y que para los ciudadanos que no quieran coger el coche para acceder al castillo, estará en funcionamiento el tren turístico con tarifas especiales de dos euros por viaje para subir a la fortaleza y para regresar a la ciudad.

El día 1 comienzan las visitas nocturnas a la Fortaleza del Sol con algunas actividades pensadas para todos los públicos como las visitas teatralizadas ´Caballeros y Princesas´, ´El Guardián de la Luna´ y ´El Atardecer de la Historia´.

´Caballeros y Princesas´, que se celebra mañana está pensada especialmente para las familias, en la que los más pequeños podrán divertirse y conocer el castillo mientras juegan, descubren pistas y se entrenan para defender las murallas de la alcazaba.

El 2 de julio se pondrá en escena ´El Guardián de la Luna´, en las que los asistentes podrán recorrer la Fortaleza del Sol mientras escuchan una historia llena de magia y diversión, según el edil.