Elaboran un plan de Movilidad Sostenible que fomenta la bici y el transporte público

El Consistorio abre una página web y convoca un concurso de fotografías para los vecinos

28.06.2016 | 19:47

La concejal de Movilidad del ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, presentaba ayer el portal de Movilidad del Consistorio lorquino, que se puede visitar en la dirección movilidad.lorca.es.

Esta web, que se enmarca dentro de la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Lorca, pretende ser un punto de información sobre los diferentes modos de transporte que existen en la ciudad tales como transporte público, carriles bici, itinerarios peatonales, aparcamientos y taxis, entre otros, así como servir de modo de difusión de convocatorias y actividades relacionadas con la movilidad.

Ya que la web está estrechamente vinculada al PMUS de Lorca, se darán a conocer todas las actividades relacionadas con la elaboración del mismo y, además, está abierta a las aportaciones de la ciudadanía.

«La participación es un elemento fundamental en el desarrollo del PMUS, de ahí la gran importancia del carácter bidireccional del portal, que pretende ser también una herramienta dinámica de recepción de ideas y sugerencias de los lorquinos», dijo la edil. Martínez explicó que «con el fin de nutrir el portal con fotografías de Lorca relacionadas con la movilidad, se va a realizar un concurso de fotografía sobre la movilidad en la ciudad, en breve se informará sobre sus bases, plazo y premios. Las fotos aportadas se incluirán en el recién estrenado Portal de la Movilidad.

Hoy, a las 19.00 horas, se va a desarrollar en el Salón de Actos del Centro Cultural de la ciudad la Sesión Informativa Qué es un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Esta reunión también se enmarca dentro de la elaboración del PMUS de Lorca y supone la primera de varias jornadas que tendrán lugar a lo largo del desarrollo mismo sobre diversos temas relacionados con los desplazamientos de la ciudadanía por su localidad.

Martínez ha manifestado que «el objetivo del encuentro es dar a conocer en qué consiste un Plan de Movilidad Urbana Sostenible y presentar ejemplos de otras ciudades que han implantado un PMUS». Asimismo, se informará sobre el proceso de participación abierto para la redacción del Plan como son el Portal de la Movilidad y la Mesa de la Movilidad, entre otros. Además, se animará a los ciudadanos lorquinos a que colaboren en el desarrollo del mismo, puesto que la sesión informativa está dirigida a todos los vecinos y vecinas de Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine