Sucesos

Detenidos in fraganti en Librilla por asaltar en áreas de descanso de la A-7

Los arrestados –varones, de nacionalidad rumana, de 21 y 20 años, residentes en Alicante y con antecedentes por delitos similares

29.06.2016 | 08:58
Detenidos in fraganti en Librilla por asaltar en áreas de descanso de la A-7

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido in fraganti a dos jóvenes en Librilla, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en áreas de servicio y zonas de descanso de la autovía A-7. Durante la actuación la Benemérita ha recuperado varios terminales de telefonía móvil que habían sido sustraído instantes antes del arresto.

La actuación se inició cuando varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Murcia, que se encontraban prestando servicio preventivo en la comarca del Guadalentín, recibieron el aviso de la central de la Benemérita de que se estaban produciendo varios robos con violencia e intimidación en áreas de descanso de la autovía A-7.

Ante la alerta recibida y con el objetivo de localizar a los autores de los robos, las patrullas de la USECIC desplegaron un amplio dispositivo de cerco disperso por las distintas áreas de servicio y zonas de descanso de la autovía.

El dispositivo dio sus frutos poco después cuando la Guardia Civil localizó un vehículo sospechoso en un área de descanso a la altura del municipio de Librilla. El turismo estaba ocupado por dos personas cuya descripción física coincidía con la de los autores de los robos por lo que, con elevadas medidas de seguridad, los agentes efectuaron la identificación de ambos y la comprobación del vehículo y los objetos que tenían en su poder.

Estas comprobaciones permitieron hallar varios teléfonos móviles que habían sido sustraídos poco antes en dos robos, indicios suficientes para efectuar la detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos sospechosos.

De la investigación preliminar se desprende que en el momento de la detención los arrestados iban a cometer un robo, el cual fue frustrado por la Benemérita. Hasta el momento se les atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación, no descartando su implicación en más hechos delictivos.

Los arrestados –varones, de nacionalidad rumana, de 21 y 20 años, residentes en Alicante y con antecedentes por delitos similares–, junto con las diligencias instruidas y los objetos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine