El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha acordado expulsar del partido al concejal de la formación en Fortuna, Miguel Romero Valera, quien fue expedientado entrar a formar parte, en contra el criterio del partido, en el equipo de Gobierno municipal que encabeza el PSOE.

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos decidió el pasado 2 de mayo abrir un expediente disciplinario «al no respetar el edil los principios e ideas de un partido regenerador y democrático, enmarcado en una nueva forma de hacer política y que por ello trabaja por el cumplimiento de un ideario que garantice la responsabilidad y el compromiso», según reza un comunicado.

Miguel Romero era edil del PP en la pasada legislatura, pero abandonó la formación popular, quedándose como concejal no adscrito y dejando en minoría a la entonces alcaldesa, Cati Herrero.

Fue candidato de C's a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2015, obteniendo el acta de concejal y siendo clave para que el PSOE, que no había sido el partido más votado, se hiciera con la alcaldía de esta localidad.