­La concejal del PSOE en el ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez, ha propuesto extender la programación del ciclo de cine de verano que se viene haciendo durante los últimos años en el municipio de Lorca «más allá de las más céntricas plazas de la ciudad», añadiendo la necesidad de que «esta oferta cultural se descentralice, se amplíe, y pueda llegar hasta barrios como La Viña, San José, San Diego o San Cristóbal».

El Grupo Socialista apuesta por hacer llegar esta interesante oferta cultural estival a rincones de la ciudad que por su distancia respecto al casco histórico «aleja a numerosos ciudadanos de la posibilidad de beneficiarse de este servicio de ocio y disfrute, tan socorrido para aquellas personas que durante los meses de verano permanecen en la ciudad».

Para ello, la edil socialista apuesta por establecer un itinerario que recorra de forma rotatoria los diferentes puntos propuestos. «Una manera de acercar la oferta cultural de nuestra ciudad, de forma que puedan ser más los ciudadanos y ciudadanas que disfruten de estas siempre necesarias iniciativas», destaca.