ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
San Pedro del Pinatar

La Feria del Ganado cambia de fecha para recuperar su esplendor

La celebración paralela del mercadillo de artesanía y el Encuentro de Carruajes dotará al evento de un cariz más popular y familiar

27.06.2016 | 04:00
Los asistentes, en contacto con los animales.

­Cualquier esfuerzo está justificado a la hora de mantener vivas las tradiciones que tanto han contribuido a conceder notoriedad a una población. En este contexto se entiende el cambio de fecha que ha sufrido la histórica Feria del Ganado de San Pedro del Pinatar, que este año celebra su 220 aniversario con un ligero retraso temporal. Si en 2015 se inauguró el 27 de junio, en esta ocasión el pistoletazo de salida se dará el próximo sábado 2 de julio, día en el que se comenzará a escribir un nuevo capítulo de la brillante historia de tan esperado evento. El motivo de esta decisión obedece a la disminución sufrida en la participación a raíz de que el 29 de junio dejara de ser fiesta nacional.

La pinada próxima a la Residencia de Ocio y Tiempo Libre acogerá, tanto ese sábado como el domingo, la exhibición de decenas de ejemplares de distintas especies equinas (caballos, yeguas, mulas, burros y ponies), con los que comerciarán las decenas de ganaderos de la Región y de comunidades limítrofes. Pero la fórmula que tan buenos resultados ha dado a lo largo del tiempo no será el único ingrediente que presente la CCXX edición, que también compartirá protagonismo con el mercadillo de artesanía y animación que se habilitará un día antes y hasta el 3 de julio. El objetivo que se persigue no es otro que contribuir a realzar la Feria del Ganado para dotarla de un gran ambiente y convertirla en un acto más popular y familiar. Asimismo, el domingo, 3 se celebrará la decimotercera entrega del Encuentro de carruajes ´Villa de San Pedro´, que una vez más partirá desde el recinto de la Feria del Ganado, con el posterior recorrido por las calles de San Pedro del Pinatar, hasta la playa de Villananitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine