­«Tu eres exquisita. Me cautivas con tan solo verte rondar. Y Báilame. Y dame más. Que la noche comienza a brillar. Y Báilame. Y dame más. Hoy de ti me he vuelto a enamorar. Es un sueño, un milagro. Necesito acercarme y decirte. Que tú eres como un ángel.Que yo seré tu arcángel». Con estrofas como ésta, la que da forma a la canción Como un ángel, promete conquistar Salva Ortega al numeroso público que mañana, a las 23.30 horas, será testigo del concierto que brindará en el recinto de fiestas, coincidiendo con la víspera del día grande de los festejos que San Pedro del Pinatar celebra en honor a su patrón.

La actuación de este artista nacido hace 31 años en la pedanía murciana de Javalí Nuevo es uno de los principales alicientes musicales que presenta el programa de actos de este año. Así lo entienden los habitantes del municipio, que aguardan con especial interés la puesta en escena de quien, pese a su juventud, acumula más de dos décadas de experiencia encima de los escenarios, en los que empezó a dar que hablar cuando con solo 10 años conquistó con su voz al jurado del concurso televisivo ‘Menudas Estrellas’.

Salva, que se ha convertido en uno de los abanderados del pop latino, compone la letra y la música de las canciones que integran los cuatro álbumes con los que se ha ganado a pulso un nombre dentro del panorama musical. Algunas de ellas, como Todo el mundo quiere bailar, Como un ángel, Corazones rotos, Tu alma se clavó en mi corazón o la más reciente Dime niña, sonarán con fuerza en San Pedro del Pinatar, donde este músico protagonizará un concierto que, tal y como ha llegado a publicar recientemente en su perfil de la red social Facebook, «es uno de los más esperados» de su gira de este año. «Os espero a todos porque este día se va a grabar el concierto para hacer un DVD», añade a la hora de animar a un público que ya le espera con los brazos abiertos.

La vinculación del cantante con la localidad no se reduce a su recital de mañana ya que ha elegido una de sus playas, La Llana, para grabar el vídeoclip de Dime niña, un anticipo de lo que será su nuevo trabajo discográfico, que el propio autor define como el «más personal».