­

Juan Gil Bodegas Familiares ha querido celebrar su centenario con la convocatoria del Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras. El vino, la música y el cine se unen así en una singular iniciativa para promocionar a los jóvenes talentos de la composición musical de bandas sonoras y apoyarles en su formación y el inicio de su carrera.

Un jurado de lujo fallará un único premio dotado con 50.000 euros, que no podrá otorgarse ex aequo ni quedar desierto. Los participantes deben poner la banda sonora al cortometraje 100 vendimias en familia, rodado el pasado otoño en las bodegas, en diferentes denominaciones de origen, y que evoca la historia de la familia, su amor por la tierra y su gran pasión por el oficio del vino.

El cortometraje del premio puede verse en www.juangilsoundtrack.com. El plazo se cerró el 9 de junio, habiéndose recibido 115 obras a concurso de autores de 20 nacionalidades distintas. El fallo se conocerá el 15 de octubre, y el 1 de diciembre se estrenará la obra premiada, interpretada simultáneamente a la proyección del cortometraje 100 vendimias en familia en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Roque Baños, compositor jumillano reconocido y premiado internacionalmente, presidirá el jurado, que además integrarán Bruce Brouhgton, Lucio Godoy, Constantino Martínez-Orts y Juan Gil Vera. Es probable que se le de continuidad al premio de forma periódica, tal vez bienal, colaborando con alguna escuela de música de prestigio en el ámbito musical.