La Policía Local de Bullas detuvo la tarde del viernes a tres jóvenes como presuntos causantes de un incendio que afectó a las inmediaciones del conocido paraje del Salto del Usero.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado público, «los hechos tuvieron lugar la tarde del viernes sobre las 17.50 h. cuando varias llamadas alertaban de la existencia de fuego en la ribera del cauce del río Mula a su paso por este paraje, siendo una de ellas la que apuntaba la descripción de los supuestos autores del fuego».

Inmediatamente, una patrulla de la Policía Local de Bullas se dirigió a esta zona, localizando e identificando, antes de la llegada al lugar, a tres jóvenes que coincidían con la descripción facilitada por la persona que había dado la alarma a través del teléfono, por lo que tras comprobar los objetos que portaban, gravedad de los hechos y manifestaciones de los mismos, se procedió a su detención junto a Guardia Civil del puesto de Bullas por un supuesto delito de incendio forestal.

Al parecer, los tres detenidos podrían ser jóvenes menores de edad que contarían entre los 14 y los 16 años de edad, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

El incendio, indicó la Policía Local del municipio, quedó extinguido sobre las 20.00 h. del viernes, con una superficie quemada de aproximadamente 2 hectáreas de un espacio natural catalogado de interés geológico, de ámbito especial calificado como LIC (lugar de interés comunitario) y ZEC (zona de especial conservación), en el que igualmente ha resultado afectada una vivienda próxima a esta zona. En las labores de extinción intervinieron 2 unidades helitransportadas, 2 vehículos de bomberos con 5 efectivos, 3 vehículos de Protección Civil con 7 voluntarios, 24 efectivos de la UDIF, 1 Agente medio ambiental, 4 patrullas de Guardia Civil y 2 patrullas de Policía Local de Bullas. Al lugar también acudieron la alcaldesa de Bullas y otros miembros del equipo de Gobierno de la Corporación Municipal para la coordinación en las labores de extinción del incendio.