Operación

Dos detenidos tras desmantelar dos plantaciones de marihuana en Lorca

La Policía ha requisado más de 500 plantas de 'maría' en una casa de campo

24.06.2016 | 14:04
Una de las plantaciones desmantelada por la Policía.

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Local, ha detenido en Lorca a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas y ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en las que ha intervenido 147 plantas y casi tres kilos de cogollos.

Los arrestados son un ciudadano español y uno ucraniano de 36 y 39 años, respectivamente, ha informado la Policía, que ha puesto de relieve que éste último realizaba tareas de custodia y conservación de las plantaciones en una zona rural al norte de Lorca.

Una de las plantaciones era interior y otra exterior y estaban localizadas en una casa de campo y sus anexos en la que el ciudadano de Ucrania vivía en situación de "total aislamiento" y en la que utilizaba perros como mecanismo de alerta para detectar la presencia de extraños y ahuyentar a posibles curiosos.

Esta es la segunda operación del mismo tipo que se desarrolla en Lorca en las dos últimas semanas y junto a la anterior arroja un saldo total de más de 500 plantas de marihuana intervenidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine