Mula

Un año de cárcel por decir 'hola' a su expareja, con la que tenía prohibido hablar

El acusado asegura que envió el mensaje por error, pero el juez cree que lo que buscaba era una cita

24.06.2016 | 12:06

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un hombre a un año de prisión por enviar un mensaje con la palabra "Hola" a su expareja, a la que tenía prohibido acercarse o comunicarse con ella por una disposición del Juzgado de Instrucción de Mula.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Penal número dos de Murcia declaró probado que el acusado conocía que no podía mantener contacto alguno con la que había sido su compañera, prohibición que incumplió cuando le envió aquel mensaje telefónico, lo que hizo el ocho de noviembre de 2013.

El juez lo condenó como autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar a la pena de un año de prisión, que ahora se ve ratificada por la Audiencia Provincial de Murcia.

Este segundo tribunal señala que el acusado expuso en su recurso que el envío del mensaje había sido un error de su agenda telefónica, ya que el destinatario del mismo era el encargado de su empresa, con el que había quedado que se lo remitiría para concertar una cita posterior.

La Sala no se ha creído esa versión, porque no tiene sentido, dice, que le enviara un "hola" si era para concertar una cita.

Además, dicen los magistrados que se ha demostrado que esa palabra era de frecuente utilización por el acusado en los mensajes que remitía a su pareja antes de dictarse la prohibición de comunicarse con ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine