Lorca

El Ayuntamiento opta por no demoler, finalmente, la piscina de La Parroquia

Anuncia que procederá a su reparación, pese a los informes técnicos, por lo que este verano seguirá cerrada

24.06.2016 | 04:00

El ayuntamiento de Lorca ha descartado finalmente la demolición de la piscina municipal de la pedanía de La Parroquia, clausurada por desperfectos que el pasado miércoles desencadenaron una protesta vecinal, y ha confirmado que será reparada y dotada de nuevos equipamientos y zonas de sombra.

El concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, ha explicado que la «reparación y recuperación del vaso» de la piscina es el planteamiento con el que trabaja el consistorio «a pesar de lo manifestado por el informe técnico» que aconseja el derribo.

Martínez ha adelantado que su departamento trabaja en «un proyecto de mejora integral del recinto» en el que se ubica la piscina cerrada al público y en el que se incluye la dotación de nuevos equipamientos y la creación de zonas de sombra. La mejora de esta zona deportiva en La Parroquia abarca la creación de una nueva área de ocio y deporte en esta diputación. Se trata de una zona que estaría dotada de equipamientos para actividades polideportivas, parque de ocio para niños y amplias zonas verdes.

La piscina permanecerá, por tanto, cerrada durante el verano, aunque el edil de Deportes ha anticipado que las piscinas municipales de La Torrecilla y Zarcilla de Ramos abrirán el próximo día 1 de julio tal y como estaba previsto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine