Celebración

Noche de San Juan al borde del Mar Menor

San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga programan música, folclore y hogueras en la cita más mágica del año

23.06.2016 | 04:00
Noche de San Juan al borde del Mar Menor

San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga vivirán la Noche de San Juan con actividades para todos los gustos.

En San Javier la noche tendrá sabor murciano ya que el recinto huertano que se ha levantado en la plaza de España con motivo del Festival de Folclore que se celebra el viernes 24 y el sábado 25, abrirá sus puertas hoy, a partir de las 20 horas. El recinto, además de recrear una barraca típica huertana, acoge a seis bares que durante los tres días ofertarán una variada selección de tapas murcianas, anunció Nines Egea. Una fiesta con disco móvil y un castillo piro musical a medianoche completarán la oferta para pasar la noche de San Juan.

En Santiago de la Ribera habrá una fiesta con Dj's que empezarán a tocar a partir de las 23 horas, y una hoguera que se quemará a las doce en la playa El Pescador.

En La Manga, San Juan se vive intensamente. El punto de encuentro será, como siempre, en Las Palmeras, km 14, donde a partir de las 18 horas ya habrá ambiente festivo. Este año la magia de la noche de San Juan está dedicada al Mar Menor y los niños del colegio Mediterráneo han sido los encargados de elaborar el conjuro de la noche. La zona también alberga barras con una oferta variada, música y espectáculos. Este año, en La Manga, San Juan se alarga y el viernes se repite la fiesta desde las 13 horas, con música y actuaciones por la tarde y noche, siempre junto a la playa.

El concejal de Cultura de San javier, David Martínez, recordó que este año la coincidencia en fechas con el Festival de Folclore que tradicionalmente se celebraba a finales de agosto, permite alargar las fiestas de San Juan.

Martínez recordó que el recinto huertano preparado para el festival abrirá una noche antes, con motivo de la fiesta de San Juan que desde hace años se celebra en la plaza de España, y seguirá abierto los dos días siguientes, el viernes 24 con una gala de folclore nacional a partir de las 22 horas y el sábado 25 con folclore internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine