El Consejo de Gobierno ha adjudicado por 3,2 millones de euros la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de renovación urbana del distrito de Alameda de Cervantes y de los espacios urbanos adyacentes tras los seísmos de 2011.

Los trabajos serán financiados con cargo al préstamo de 185 millones de euros que el Banco Europeo o de Inversiones (BEI) concedió al Gobierno de Murcia para la recuperación de la ciudad tras los temblores y tendrán un plazo de ejecución de un año.

Los trabajos consistirán en la mejora de todas las infraestructuras de este eje urbano, que une longitudinalmente la plaza del Óvalo y la nueva rotonda de la Ronda Central. Entre las obras que está previsto acometer se encuentra la renovación de viales y zonas verdes existentes, ejecución de áreas peatonales y la instalación de nueva señalización horizontal, vertical y de aparcamientos. También se repondrá la red de agua potable, de saneamiento y de pluviales y se ejecutará la reposición de líneas eléctricas y el soterramiento de los contenedores de residuos urbanos.

Además, en el barrio se construirá un aula vecinal-cultural, se instalarán juegos infantiles y aparatos de gerontogimnasia y se aplicarán programas para la «recuperación de la huerta en la ciudad» y para fomentar los desplazamientos a pie y en bici.