El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de ampliación y reforma en el Instituto 'Sanje' de Alcantarilla, con un presupuesto de dos millones de euros. Las obras de ampliación y reforma del centro consisten en la construcción de un nuevo aulario, un pabellón deportivo, una cantina y una zona con aseos, todo en el terreno que actualmente ocupa el edificio siete del Instituto.

El nuevo edificio incluirá dos zonas diferenciadas: el pabellón deportivo, con capacidad para una pista de baloncesto y vestuarios, y el aulario, que se desarrolla en dos plantas. Éste contará con seis aulas, dos de ellas de desdoble, dos despachos, almacenes y aseos y en la planta baja se situará la cantina, diseñada en forma de caja acristalada. La superficie útil de la planta baja es de 1.275 metros cuadrados y la de la planta alta de 425 metros cuadrados. Además, se llevará a cabo la reforma del edificio de los talleres de Formación Profesional, con la ampliación de la superficie de las aulas y la incorporación del espacio del porche.

La actuación también incluye la mejora de los accesos al centro, independizando los destinados a vehículos y a peatones. Se adecuará la zona para autobuses escolares y la destinada a vehículos particulares. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.