Tradición

Bullas elabora su vino de nueces por San Juan

Vecinos y visitantes celebran la noche más corta del año elaborando el popular caldo

23.06.2016 | 20:55
Bullas elabora su vino de nueces por San Juan

Vino, nueces y azúcar en la noche de San Juan y dejar reposar hasta Navidad. Ese es el secreto del tradicional Vino de Nueces Bullas que hoy elaboran más de una treintena de vecinos de Bullas en el VI Taller de elaboración de Vino de Nueces que organiza el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Festejos, con la colaboración de las bodegas San Isidro, del Rosario, Carrascalejo y Mensajero Alimentación, amenizado por la Peña Huertana La Uva en el Templete de La Murta.

Poco después, bulleros y visitantes se acercarán hasta el paraje del Salto del Usero para recrear la tradicional 'Bajada de la Mora' en la Noche de San Juan.

El ´Colectivo de La Mora´ revive así la historia del amor incondicional entre un príncipe cristiano y una princesa mora que siempre se encontraban a escondidas en el Salto del Usero.
Desde hace más de 225 años, la leyenda cuenta como en una noche tormentosa la princesa bajó desde el monte Castellar para ver a su amado y el príncipe no apareció. Imaginándose lo peor se sumergió en el agua y desapareció. Desde entonces, cuenta la tradición, que su alma baja en la noche de San Juan buscando a su amado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine