Reivindicación

Águilas insiste en reclamar una oficina fija para renovar el pasaporte y el DNI

El servicio se presta un día a la semana, pero la alcaldesa lo considera insuficiente para un municipio de 35.000 habitantes

23.06.2016 | 04:00

Durante el próximo mes de septiembre, concretamente del día 12 al 29, el servicio de expedición y renovación del DNI en Águilas se verá incrementado considerablemente pasando de prestar atención un solo día a la semana a cinco. Una demanda que, asegura la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, responde a las numerosas peticiones en este sentido que se han realizado desde el Ayuntamiento a la Delegación de Gobierno en Murcia.

Sin embargo, Moreno asegura que esta mejora puntual, pese a ser bien recibida, «sigue siendo insuficiente». La alcaldesa insiste en que «lo que Águilas necesita es que se dote al municipio de una oficina permanente de expedición del DNI, pasaporte y oficina de extranjería que es lo que seguiremos demandando».

Sobre este particular, se lamenta de que «este Ayuntamiento aún no haya recibido respuesta alguna sobre una moción elevada al Pleno del mes de abril en la que instábamos al Ministerio a que dotase a Águilas de este servicio». «Un municipio como el nuestro, con 35.000 habitantes, cuenta con entidad suficiente para no depender de localidades vecinas (como Lorca) para trámites tan sencillos y a la vez necesarios como pueden ser la renovación de un DNI o un pasaporte», ha reiterado Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine