Actividades

Jumilla se viste de color arcoiris

La bandera y los colores del colectivo gay ondearán en el Ayuntamiento y las calles por el Día del Orgullo

21.06.2016 | 00:19
Jumilla se viste de color arcoiris

Jumilla se prepara para celebrar el Día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) con numerosas actividades que pasan incluso por pintar con la bandera arcoiris parte de la avenida de los Reyes Católicos o enarbolar esta insignia del colectivo gay en el Ayuntamiento y en varias calles.

La concejala de Igualdad, Salvi Pérez, presentó ayer en rueda de prensa los actos programados en Jumilla para conmemorar el Día del Orgullo que se celebra el próximo martes 28 de junio. Se han elegido como lemas #AmorEsAmor y #JumillaTolera, que se utilizarán como etiqueta o hashtag en las publicaciones que se hagan.

Así, el martes 28 se llevará a cabo en Radio Jumilla (107.7 FM) un programa a partir de las 11 horas con presencia del presidente de la asociación LGTBI de Murcia 'No te prives', Jesús Costa, y de varios jumillanos que darán a conocer su experiencia y opinión sobre este día. También se realizarán diferentes actividades de sensibilización. Se va a pintar con los colores de la bandera del orgullo LGTBI una parte de la avenida de Reyes Católicos, concretamente el espacio que hay entre los dos pasos de peatones que unen la plaza del Rey Don Pedro con el Paseo Lorenzo Guardiola. Igualmente, se repartirán pulseras de tela con los lemas de la campaña en el Mercado de Abastos y se colocará la bandera del orgullo LGTBI en el balcón del Ayuntamiento, tal como se hizo el pasado año.

El domingo 3 de julio a las 21.30 horas se proyectará en la plaza de Santa María la película 'La chica danesa', film que ha recibido diferentes premios y que aborda el asunto del LGTBI en los años veinte, estrenada este mismo año. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Salvi Pérez destacaba al respecto que «a pesar de todos los avances legales conseguidos en España, siguen existiendo discriminaciones a este colectivo, por lo que hay que seguir promoviendo la tolerancia y el respeto hacia la libertad sexual».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine