Cumple 20 años con buena salur y mejores perspectivas. Hablamos del Centro Tecnológico del Mármol, creado en su origen con dimensión local y regional y que desde el año 2001 opera con carácter nacional tras su inscripción en el Libro-Registro de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) como Centro de Innovación y Tecnología. Entre los objetivos del Centro, desde su fundación, han estado crear productos competitivos que abrieran nuevos mercados para el sector.

El director del Info, Javier Celdrán, participaba ayer en la Junta directiva y posterior asamblea del centro coincidiendo con su 20 aniversario y explicaba de éste «que se ha convertido en un elemento fundamental para el sector del mármol y la piedra a nivel nacional».

Actualmente están adscritas al centro tecnológico un total de cincuenta empresas, que, según Celdrán, «tienen una gran potencialidad a nivel tanto nacional como internacional», matizando que «parte del éxito a nivel internacional de nuestras empresas del mármol, tiene mucho que ver este Centro Tecnológico».

Durante la asamblea se entregaron las cuentas del ejercicio 2015, que arrojaron un resultado positivo de más de 155.000 euros. Al respecto, el director del Info declaró que «se esta gestionando muy bien el centro, aumentando clientes y poniendo nuevos servicios en funcionamiento para los empresarios». Por último puso de manifiesto que la internalización del sector del mármol, es el elemento que ha hecho posible que muchas empresas en estos años de crisis, hayan podido sobrevivir y buscar nuevos mercados de expansión.