Molina de Segura

Rescatan a varios vecinos tras quedarse atrapados en un incendio en Altorreal

El incidente se produjo a consecuencia de un fallo en el cuadro eléctrico situado en el garaje del inmueble situado en la calle Taibilla

20.06.2016 | 09:19
El cuadro eléctrico calcinado donde se produjo el incendio.

El dispositivo de bomberos desplazado a la urbanización molinense de Altorreal logró sofocar ayer el incendio declarado en un edificio de la zona. Aunque los vecinos quedaron atrapados en su interior por las llamas y se vieron obligados a refugiarse en los balcones de sus viviendas para no respirar el humo, no fue necesario que la ambulancia desplazada a la zona atendiera a nadie.

Según indicaba el Centro de Coordinación de Emergencias, el incendio se originó en el cuadro eléctrico del garaje de un edificio de tres plantas y ático situado en el número 8 de la calle Taibilla de la urbanización de Altorreal en una urbanización. El fuego ha podido deberse a un fallo eléctrico.

El fuego originó una gran humareda negra que salía del garaje y que ha llegado a la escalera del edificio, haciendo imposible que los vecinos que se encontraban en ese momento en el inmueble pudiesen abandonarlo, según han indicado los agentes de la Policía Nacional trasladados a la zona, por lo que los afectados salieron a los balcones mientras llegaban los Bomberos.

Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos de primera y segunda salida del Parque Zonal de Molina de Segura con 8 bomberos y un sargento, así como 3 camiones urbana ligera y un vehículo de jefatura.

También acudieron hasta la zona del incendio dos ambulancias, una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia de Cruz Roja, y técnicos de la empresa eléctrica Iberdrola.

Una vez a salvo, ninguna de las personas que se encontraba en el edificio tuvo que ser atendidas por los servicios médicos, aunque durante toda la tarde valoraron el estado de los vecinos en el propio lugar de los hechos.

El fuego y el despliegue que se llevó a cabo creó mucha expectación en el lugar. De hecho, muchos curiosos se acercaron al lugar para conocer el desarrollo de las tareas de rescate y extinción del fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine