Patrimonio

La Noria Grande de Abarán volverá a rodar en otoño totalmente renovada

"Desde Cultura ya se están recabando los informes necesarios para que sea declarada próximamente Bien de Interés Cultural", afirmó la consejera Noelia Arroyo

20.06.2016 | 22:23
La consejera visitó ayer la Noria Grande junto al alcalde de Abarán.

El Gobierno regional, a través de la consejería de Cultura, ha destinado una partida presupuestaria de 20.000 euros para la restauración de la Noria Grande de Abarán. Los trabajos comenzarán aproximadamente a finales de julio y se estima un plazo de ejecución de dos meses, por lo que estará de nuevo en funcionamiento en otoño. Ayer mismo se adjudicó la redacción del proyecto al arquitecto José Montoro, quien dispondrá de un plazo de 15 días para redactar el proyecto, que deberá contar con la aprobación de los técnicos de la Dirección General de Bienes Culturales.

Así lo anunciaba este lunes la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, tras visitar, acompañada del alcalde de Abarán, Jesús Molina, la Noria Grande. «Desde Cultura ya se están recabando los informes necesarios para que la Noria Grande de Abarán sea declarada próximamente Bien de Interés Cultural con categoría de lugar de interés etnográfico, otorgándosele así desde el Gobierno regional la máxima protección para garantizar su conservación», añadía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine