El concejal de Cultura, Agustín Llamas, y el portavoz de la Asociación Cultural Metal Lorca, Pedro Dimas, informaron de que el próximo sábado 25 de junio la zona techada del Huerto de la Rueda de la Ciudad del Sol acogerá la quinta edición del festival Metal Lorca, que contará con la actuación de trece bandas entre las que se encuentran los que están considerados como una de las mejores bandas de la historia del Power Metal internacional, los italianos Rhapsody of Fire. Los integrantes de Rhapsody, que actuarán sobre la medianoche en las tablas de Metal Lorca, presentarán en el festival su último trabajo Into the Legend.

Además de la consolidada banda italiana, en el festival se podrá disfrutar también de las actuaciones de los grupos Lujuria, Ankhara, Ciclón, Noctem, Evil Dead, Metallica Tributo, Grapeshoot, Mi Sentencia, Injector, La Skala de Ritcher, Kaothic y The Heretic Order.

La venta de entradas está activa a través de las plataformas electrónicas de entradium.com y compralaentrada.com y de forma física en Carlin Lorca (Music Pop) además de los habituales en el resto de comercios de la Región de Murcia. El precio de la entrada es de 18 euros anticipada y 22 euros en taquilla (más gastos de distribución). La apertura de puertas está programada para las 13.00 horas del sábado 25 de junio y hasta las 05.00 de la madrugada ya del domingo 26 de junio.