Seis jornaleros resultaron heridos de diversa consideración en la madrugada de ayer al volcar la furgoneta en la que se desplazaban al trabajo, en el término municipal de Torre Pacheco, según informaron desde el Servicio de Coordinación de Emergencias.

El suceso tuvo lugar alrededor de las cuatro y media de la pasada madrugada, cuando una furgoneta volcó en la carretera RM F51, que une Pozo Estrecho con Torre Pacheco, en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil.

En la furgoneta viajaban siete personas, de distintas nacionalidades, y seis de ellas resultaron heridas como consecuencia del vuelco del vehículo, aunque pudieron salir por su propio pie del mismo. Asimismo, no trascendieron ayer los motivos que pudieron haber desencadenado el siniestro.

Hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal sanitario, tras estabilizar a los heridos en el mismo lugar del siniestro, los trasladó hasta el Hospital de Los Arcos del Mar Menor, ubicado en San Javier. Los tres presentaban heridas leves. Por su parte, una ambulancia del SUAP de Torre Pacheco trasladó a otro de los ocupantes de la furgoneta, un varón de 56 años que presentaba policontusiones. Los otros dos heridos llegaron al centro hospitalario por medios propios.

El sucesos se produce un mes y medios después de que cinco trabajadores perdieran la vida y otros tres resultaran heridos de diversa consideración al sufrir un accidente con la furgoneta en la que viajaban en Lorca. En aquella ocasión se trataba de trabajadores, todos varones, que habían salido de Torre Pacheco a primera hora de la mañana y se dirigían a la localidad costera de Águilas con el fin de recoger apio en una finca.

Aquella furgoneta, de nueve plazas, se estrelló contra un muro de hormigón y el talud de la carretera y, al caer sobre su propio techo, se deformó y aplastó a las cinco personas que ocupaban la zona sobre la que había volcado. Sólamente salvó la vida el copiloto del vehículo (donde él iba apenas hubo deformación de la furgoneta) y otros dos pasajeros que se sentaban en los puestos centrales del interior del vehículo.