La candidata número tres de las listas del PSOE murciano al Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez, ha anunciado hoy que si su partido gana las elecciones promoverá el "indulto" del poblado de Puntas de Calnegre, condenado al derribo por la Ley de Costas al invadir el dominio público marítimo terrestre. En una rueda de prensa en la sede de su partido se ha comprometido a impulsar desde el Congreso la reforma de la Ley 2/2013 para «conseguir el indulto definitivo del poblado» incorporándolo al listado de 12 poblaciones que ya han sido eximidas de la aplicación de la norma de protección y uso sostenible del litoral.

Además solicitará el inicio de un nuevo expediente para declararlo bien de interés cultural por razones de interés etnográfico.

Al respecto, la Concejal de Urbanismo de Lorca, Satur Martínez, ha calificado de «insulto a la inteligencia» que el PSOE asome precisamente ahora en plena campaña electoral tratando de engañar a los vecinos del Poblado de Puntas de Calnegre para pescar algún voto. «Si fuera por el PSOE el poblado de Puntas de Calnegre hoy no existiría. Esa es la verdad, aunque a algunos les duela escucharla. El PSOE se acuerda de Puntas de Calnegre una vez cada 2 años y solo para engañar a los vecinos en busca de su voto», añadía.

Satur subrayaba que «todos los lorquinos saben, y especialmente los vecinos de Puntas de Calnegre, que el PSOE ha estado empeñado en derribar el poblado, y que si no llega a ser por la intervención directa y personal del alcalde, hoy no quedarían ni los escombros».