Un incendio arrasa parte de una explotación ganadera en Totana

Una nave de palets y el área cercana a un pantano también han sufrido las consecuencias de las llamas

18.06.2016 | 19:25
Un incendio arrasa parte de una explotación ganadera en Totana
Las llamas han afectado a una explotación agraria y áreas cercanas

Un incendio que se registró este sábado por la mañana en una finca frente al camping de Totana por motivos que se desconocen ha arrasado parte de una explotación ganadera, afectando a algunas de las cabezas ovinas de la misma, una nave de palets y una zona del pantano contiguo, según informan fuentes de Protección Civil en esta localidad.

En el dispositivo movilizado para apagar el incendio se dieron cita efectivos de bomberos del parque de Lorca y Alhama-Totana, el helicóptero contra incendios del 112, voluntarios de Protección Civil, Policía Local de Totana y Guardia Civil.

El aviso se dio a Protección Civil a las 15:10 horas y el fuego se propagó rápidamente, abriéndose dos focos diferentes, por el prendido de numerosos fardos de paja seca en la finca, avistando una gran columna de humo negro desde cualquier punto de la comarca del Guadalentín.
El incendio se apagó varias horas después provocando numerosos daños materiales.

El suceso provocó que vecinos de Totana y la comarca realizasen numerosos avisos telefónicos a la Policía Local de Totana para avisar del incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine