Una ponencia sobre la arqueología judía en España y los restos arqueológicos de la sinagoga del castillo de Lorca ha abierto la décimo cuarta edición del Simposio de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos, que se celebra hasta hoy en la ciudad con la asistencia de 40 investigadores de las universidades de Granada, Murcia, Barcelona, Salamanca, Islas Baleares, Girona, Complutense de Madrid y Bozok (Turquía).

Durante el congreso, que arrancó oficialmente el miércoles con la recepción de los participantes y una visita guiada por la sinagoga de la alcazaba, los expertos van a abordar cuestiones relacionadas con el patrimonio, la religión, la literatura y la filosofía y el pensamiento judío. Las sesiones del Simposio se celebran en jornadas de mañana y tarde en el Salón de Actos del Museo Arqueológico Municipal de Lorca y el Huerto Ruano.

La realización de este Simposio en Lorca se debe a la gran repercusión y al enorme interés despertado por el descubrimiento arqueológico del barrio judío y de la Sinagoga dentro del Castillo de Lorca.