La suegra del presunto homicida de Torre Pacheco fue detenida el sábado y puesta en libertad horas después, acusada por la Guardia Civil de posible encubrimiento. La mujer fue puesta en libertad tras tomarle declaración en calidad de investigada. Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias como presunta autora de un delito de encubrimiento del crimen.

El asesinato de la joven se produjo este viernes, sobre las 18.40 horas, en la carretera RM F-30, a la altura de la salida de dicha localidad en dirección a Los Alcázares, en la barriada de Los Olmos, cuando el '1-1-2' recibía una llamada en la que se solicitaba la asistencia sanitaria para una chica que sangraba, de forma abundante, por la zona del cuello debido a una gran herida producida como consecuencia de una agresión.

Al lugar se desplazaron efectivos de Guardia Civil y dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS), una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia de Protección Civil de Los Alcázares.

Aunque el personal médico de la ambulancia de Protección Civil de Los Alcázares solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer, que presentaba un corte en zona del cuello.

La Guardia Civil recibía la llamada de la víctima solicitando auxilio por lo que una patrulla se desplazó al lugar. Al apreciar restos de sangre en las inmediaciones del domicilio accedieron al interior de la vivienda, encontrando a la mujer prácticamente fallecida.

De este modo, se iniciaba la investigación para esclarecer los hechos y poco después la Guardia Civil identificaba, localizaba y detenía a un vecino de Torre Pacheco, español de 27 años, como presunto autor material de un delito de homicidio.

El individuo, de 27 años y nacionalidad española, ha ingresado en prisión provisional a instancias del titular del Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier en funciones de guardia, por acuchillar y matar presuntamente a su vecina, una joven de 36 años, ambos vecinos de Torre Pacheco, en el transcurso de una discusión.