La manifestación ha reunido a cerca de un centenar de jóvenes aguileños de JEA además de numerosos skaters los cuales han protestado de una forma muy curiosa, practicando skate en la puerta del Ayuntamiento. También ha estado presente la Federación Regional de Estudiantes Murcianos FEREMUR con su presidente Rafael Olmos.

La asociación explica que, tras numerosas reuniones y diversos trámites, el ayuntamiento de Águilas presidido por Mari Carmen Moreno "dice no al Skatepark" este año y que lo estudiará para el año que viene: "Consideramos que el Ayuntamiento nos lo podrían haber comunicado previamente y no cuando más nos estamos moviendo", afirmaban desde JEA. Los jóvenes han realizado varios videos promocionales, además de una campaña en las redes sociales con el hashtag #JEAConElSkatepark a la que se sumó el cantante Juan Magan.

El presidente de la asociación Juventud Estudiantil Aguileña JEA, Antonio Landáburu, ha destacado que "necesitamos un lugar que cuente con las medidas de seguridad adecuadas, que no moleste a los vecinos de Águilas ni destroce el mobiliario urbano, algo específico para este deporte tan practicado por los aguileños", ha concluido asegurando que "el skate es un deporte en auge entre la juventud de Águilas que no cuenta con un espacio propio, por lo que en JEA consideramos viable la creación de una pista para la práctica de esta modalidad deportiva que sea una referencia para los chicos y las chicas de la localidad".

La asociación JEA ha asegurado que va a seguir reivindicando el skatepark para el municipio hasta que el Ayuntamiento lo construya. Finalmente la asociación afirma que va a seguir escuchando y trasladando las reivindicaciones de los jóvenes aguileños.