El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a Manuel Semitiel, presidente de Cazalla Intercultural, y Ana García, formadora del proyecto, han presentado la campaña 'Contra el racismo No hay Peros' con la que se quiere sensibilizar atoda la población, pero especialmente a los jóvenes sobre la discriminación.

Llamas ha destacado que «Ayuntamiento, Cazalla Intercultural y Obra Social La Caixa pusimos en marcha el Proyecto Interlocutor, que se está desarrollando desde marzo y en el que participan jóvenes de diferentes nacionalidades de entre 16 y 25 años con el objetivo de llevar a cabo una campaña de sensibilización que fomente el respeto por la diversidad y contrarreste actitudes de discriminación».

El edil ha señalado que «con esta iniciativa queremos variar la percepción que tenemos de los extranjeros e inmigrantes que muchas veces se basa en prejuicios y estereotipos. Queremos crear en nuestra ciudad un ambiente de respeto cultural, convivencia y tolerancia para combatir todas aquellas situaciones que conllevan una discriminación que toleramos o que están normalizadas socialmente y por lo tanto no las percibimos como discriminatorias: el racismo invisible».

La campaña va dirigida a la población en general con especial atención a la población joven y adulta, ya que la misma se va a desarrollar a través de las redes sociales twitter y facebook.

Así, entre el viernes 10 de junio y hasta final de mes se pide que quien quiera participar envíe una frase contra la discriminación o a favor de la diversidad o una frase con una foto al hashtag '#nohayperos'.