Efectivos terrestres han logrado controlar las llamas de un nuevo foco surgido en una pinada de la sierra calasparreña del Molino que no se había visto hasta ahora afectada por el fuego que ha acabado este fin de semana con 215 hectáreas.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, que había dado ayer a mediodía por controlado el incendio forestal declarado el pasado viernes por la tarde, el viento ha motivado que sobre las 17:10 horas prendiera la vegetación del paraje de la Casa del Torero, donde se emplean agentes medioambientales con dos brigadas rápidas de intervención y otras tantas forestales.

A ellos se ha unido media hora más tarde la brigada helitransportada de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno murciano para realizar descargas de agua desde el aire.

Pero finalmente no ha sido necesaria su intervención al no revestir el brote gravedad a su llegada, por lo que tras revisar desde el cielo el perímetro completo del incendio, el helicóptero se ha retirado y han continuado los trabajos de enfriamiento del suelo en tierra para poder darlo por extinguido.