Un vecino de Torre Pacheco de 27 años y que responde a las iniciales de D. J. M. fue detenido la noche del viernes como presunto autor de la muerte de una jovende 36 años a la que clavó un cuchillo en el cuello tras una discusión, por lo que murió desangrada sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada para salvar su vida.

Fuentes de Delegación del Gobierno explicaron ayer a esta Redacción que el presunto homicida, que se encontraba desde su detención en dependencias policiales, confesó ser el autor de los hechos. Además, las mismas fuentes aseguraron que el detenido y la víctima no tenían ningún vínculo sentimental, por lo que queda descartado que se trate de un caso de violencia de género.

Un portavoz de la Guardia Civil explicó ayer a la agencia Efe que a las 18.40 horas del pasado viernes una persona llamó a la Benemérita para informar de la agresión, por lo que al lugar se dirigió una patrulla de Seguridad Ciudadana, que halló a la mujer ensangrentada en una vivienda de la barriada de Hoyamorena de Torre Pacheco.

El concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez, indicó que la víctima, que se dedicaba a la docencia en un centro educativo de la zona como interina, y el agresor habitaban viviendas contiguas y que, según lo que los vecinos estaban comentando, «la muerte podría deberse a un conflicto entre ambos».

La agredida presentaba heridas de arma blanca y la investigación del laboratorio de Criminalística, así como la inspección ocular, llevaron a la detención del joven como presunto autor de la muerte de la mujer. Poco después de personarse en el lugar de los hechos y certificar la muerte de la mujer, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron al presunto autor del homicidio.

Se ha roto la tranquilidad

«Este es un barrio muy tranquilo, residencial, de familias». Así se expresó el responsable de Seguridad Ciudadana de Ayuntamiento, que reconoció que este suceso es el primero de esta gravedad que ocurre en la barriada de Hoyamorena en Torre Pacheco. «Los vecinos están sobresaltados y hay mucha inquietud», aclaró Juan Salvador Sánchez.

Según Europa Press, el presunto homicida pasará previsiblemente a disposición judicial mañana.

Los compañeros expresan su dolor

La Asociación de interinos docentes de la Región de Murcia (Aidmur) envió ayer a través de un comunicado sus condolencias por el fallecimiento, «en circunstancias muy violentas, de una compañera docente interina». «Solo podemos lamentar y expresar nuestro dolor por un hecho tan terrible, que ha puesto fin a la vida de una compañera de tan solo 35 años, con toda la vida por delante, con gran vocación por la educación y que iba a presentarse a las oposiciones que se celebrarán dentro de una semana», expresaron desde el colectivo.