El alcalde de Caravaca y el portavoz del grupo municipal popular protagonizaron ayer un duro debate en el pleno a cuenta de la denuncia ante Fiscalía del expediente de cesión y posterior asfaltado de una calle del polígono industrial de Cavila. En el pleno, de carácter extraordinario y solicitado por el PP, se debatieron los motivos que llevaron al actual equipo de gobierno a presentar ante la Fiscalía el expediente tramitado por el PP.

Un pleno del que se extraen dos conclusiones: la del portavoz de la oposición, José Francisco García, quien explicó que «si existía alguna irregularidad se podía haber resuelto por el Contencioso» y las del regidor caravaqueño, José Moreno, quien concluyó reconociendo que «el tono de la resolución de alcaldía que se envió a la Fiscalía tenía una dureza que quizás se podía haber evitado».

García desmentía que los terrenos asfaltados sean privados, ya que fueron cedidos al Ayuntamiento por sus propietarios, al tiempo que mostraba las facturas de los empresarios, que pagaron parte de las obras. ¿Por qué (el expediente) no se lleva a un procedimiento Administrativo y sí a uno Penal donde pueden verse imputados tanto la anterior Junta de Gobierno y el alcalde como los empresarios?», se preguntaba García. Para finalizar, se dirigía al alcalde para asegurarle que «jamás le llevaré a usted ante la Fiscalía por un procedimiento penal para aprovecharme políticamente, porque sé que es usted una persona honrada y no todo vale en política, mucho menos el daño personal y familiar».

Por su parte el portavoz del equipo de Gobierno, Enrique Fuentes, manifestó que «nosotros no hemos puesto ninguna denuncia, únicamente pusimos en conocimiento de la Fiscalía una irregularidades, antes de que los ciudadanos paguen una factura de un convenio en que creemos que existen irregularidades». «Será la fiscalía quien tome la decisión final», añadía.

También puso de manifiesto que «jamás hemos querido utilizar este tema públicamente, de ser así lo hubiéramos puesto en conocimiento del juzgado».