Albudeite

Plan para 'reverdecer' el monte público La Muela

09.06.2016 | 04:00
Plan para 'reverdecer' el monte público La Muela

La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha aprobado recientemente el plan de ordenación y gestión forestal de La Muela de Albudeite, ecosistema forestal especialmente representativo de los ambientes mediterráneos secos. Este monte es muy apreciado por la población local, ya que, además de ser un lugar de esparcimiento cercano al pueblo, en él se celebra cada año la Romería de la Virgen de los Remedios.

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Albudeite, Alfonso García, visitaron ayer este monte público para establecer las prioridades de actuación conjunta para la conservación de sus bosques, muy castigados por la sequía. Para ello, se acometerán actuaciones y trabajos de tratamientos selvícolas, mejora de pistas forestales y de seguimiento y lucha contra las plagas forestales.

Este año la Consejería acometerá un proyecto de obras en este monte donde, además de cortas de pies secos o enfermos en un total de 85 hectáreas, se realizarán trabajos de mejora de los caminos mediante la consolidación del firme, adecuación de cunetas, acondicionamiento de muretes y obras de control de la erosión. También se prevé iniciar trabajos de seguimiento y control de plagas forestales y vigilancia de los pies más debilitados para prevenir posibles episodios de mortandad del arbolado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine