Vecinos de La Estación en Blanca se manifestaron ayer para pedir más señalización y protección por el intenso tráfico, con vehículos a gran velocidad y camiones de gran tonelaje, que sufre el casco urbano de esta barriada situada junto a la antigua estación de ferrocarril.

Los manifestantes, que cuentan con el apoyo del grupo municipal Blanca Puede, aseguran que llevan varios años quejándose al ayuntamiento de Blanca y a la Policía Local sobre el tránsito «de camiones de alto tonelaje y sobre todo a gran velocidad que circulan por el casco urbano de la barriada de la Estación de Blanca». Aseguran que nunca han visto «implicación por parte de ambos estamentos, ni se ha realizado ningún cambio de señalización, pavimento, pasos peatonales o control policial» por este problema. Con esta protesta quieren que «de una vez por todas, el Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, trabaje para solucionar este problema que choca con la mínima seguridad que merecen los habitantes de esta zona, especialmente los niños y las personas mayores».

«Nadie se ha dirigido a nosotros»

Al respecto, el alcalde de Blanca, el socialista Pedro Luis Molina, aseguraba que «nadie de la Estación se ha dirigido al equipo de Gobierno actual para pedir ayuda sobre este tema», y ha insistido en que es un asunto que colea desde hace muchos años y que no fue solucionado en anteriores legislaturas.

El regidor asegura que «desde el ayuntamiento estamos buscando soluciones con los técnicos y la Policía Local, teniendo en cuenta que las competencias en Seguridad Ciudadana hasta abril de 2016 las asumía Francisco Rodríguez, concejal de Blanca Puede, que en ningún momento nos comunicó que hubiera una demanda vecinal».

Y añade que «hemos colocado tres pasos de cebra elevados, uno en cada entrada de la barriada, además de señales de prohibido circular a más de 20 km/h. Y estamos abiertos a las sugerencias de los vecinos para solucionar este asunto».