Convenio

Alhama se integra en el servicio de llamadas de emergencia 112

09.06.2016 | 04:00

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Presidencia y el ayuntamiento de Alhama de Murcia por el que este municipio se integrará en el servicio de atención de llamadas de emergencia 1-1-2 Región de Murcia. El objetivo es ofrecer a los ciudadanos una respuesta rápida y eficaz en situaciones de emergencia.

Esta colaboración permitirá un intercambio de información en tiempo real a través de la utilización compartida de los sistemas y la integración de sus dispositivos de comunicación e información. La finalidad es que los avisos y noticias de las situaciones sean trasladados con rapidez a los diferentes servicios de seguridad y emergencia. Así, los operadores del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 introducirán los datos del caso en un sistema compartido con los organismos locales. De igual modo, los que sean considerados emergencias, recibidos por los ayuntamientos mediante cualquier aviso telefónico, radio o conocimiento directo de los operativos, serán introducidos en el sistema por los operadores del centro remoto del organismo.

La intervención de los diferentes organismos en los incidentes se producirá de acuerdo a los protocolos de actuación, en los que se determina el organismo o servicio que debe actuar para asegurar la vida o integridad física de las personas o sus bienes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine