Un hombre de 50 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha prendido fuego a su casa esta madrugada en Alcantarilla con la intención, presuntamente, de matar a su pareja. Tras provocar el fuego, ha intentado suicidarse.

La mujer ha sobrevivido (ya que no se encontraba en el interior de la vivienda en el momento del incendio, había escapado a casa de una amiga tras ser amenazada por su pareja) y esta mañana prestaba declaración en la Comisaría de Alcantarilla. Ante la Policía, contó que era maltratada por el hombre de forma constante, aunque no había presentado denuncia.

El sospechoso, por su parte, está ingresado en el Virgen de la Arrixaca de Murcia, bajo custodia policial. Se le ha detenido acusado de un delito de incendio provocado y se investiga también por violencia de género.

Los hechos ocurrieron en la calle Pintor Pascual Ayala Chazarra del citado municipio. Se trata de un edificio de varias viviendas ubicado en el desvío de Alcantarilla, junto a la avenida del Príncipe.

Fuentes cercanas informaron de que el individuo primero amenazó a su esposa, y luego cumplió la amenaza. Tras incendiar la casa, él se ahorcó.

Cuando los vecinos vieron la casa arder, llamaron a la Policía y al 112. En la llamada alertaron de que en la vivienda siniestrada habitaba una pareja a la que escuchaban discutir constantemente.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar y llegaron a tiempo para rescatar al hombre con vida. Ambos policías tuvieron que ser atendidos en el hospital Virgen de la Vega de Murcia por inhalación de humo, aunque su estado es leve y ya han sido dados de alta, confirmó un portavoz policial.

Intervinieron para sofocar el incendio bomberos de Molina de Segura y Alcantarilla, con un total de ocho efectivos.

Peleas diarias

"A diario se oían peleas muy fuertes por el patio", asegura Francisco, vecino del primer piso de la cuarta escalera del edificio donde anoche ardía una vivienda, presuntamente a manos de su morador.

Francisco elucubró ante los periodistas que al sospechoso "por lo visto, le dio un brote psicótico".

"No es la primera vez que había habido algún problema de voces, de alguna pelea que se oía", comentó, aunque apostilló que "dentro de casa de cada uno, yo no sé".

El vecino dijo que el suceso fue "a las dos o las tres de la mañana", y que parte del inmueble fue desalojado.

"La mujer (de origen extranjero) yo la vi cuando bajé, en la calle, ya estaba con la Policía. Hubo un momento en que estaba nerviosa. Se la llevaron enseguida", relató.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias confirmaron que la mujer no precisó de asistencia sanitaria.

Un hombre quema su casa en Alcantarilla para matar a su mujer. Habla el vecino

Un hombre quema su casa en Alcantarilla para matar a su mujer. Habla el vecino