El unionense Adrián Gómez Campos se trasladará al MIT (Massachussets Institute of Technology) de Boston para desarrollar un dispositivo médico para diabéticos gracias a una beca concedida a su proyecto científico S-There. En concreto, el proyecto ha recibido el Distinción 'Global Winner' dentro del programa IDEA² Global. Adrián Gómez Campos se integra en un equipo conformado por jóvenes innovadores de Bilbao y Cádiz para la mejora de las enfermedades crónicas.

El proyecto surgió hace unas semanas en el Palacio del Ensanche de Bilbao donde se daban cita jóvenes emprendedores con un solo fin: mejorar la calidad de vida de pacientes crónicos. Y así fue como, sin conocerse, Adrián congenió con Amaia, Manuel y los hermanos Gorka y Eider, y en un tiempo record idearon una manera de hacer que la calidad de los pacientes diabéticos mejorara; así surgió la idea de crear una esfera que introducida en el váter permite chequear los niveles de glucosa y otros parámetros biométricos en contacto con la orina.

El jurado estimó la calidad, trabajo en grupo, creatividad y funcionalidad del proyecto, lo que les va a permitir desarrollar su dispositivo en el más prestigioso instituto tecnológico del mundo, el MIT, donde tendrán la oportunidad de estar en contacto con grandes científicos e investigadores a partir del próximo mes de julio y en el que tendrán su prueba final en noviembre cuando lo presenten a inversores de Estados Unidos.

Esto ha supuesto un enorme empuje en la vida profesional de este enfermero de veinticinco años que día tras día busca proyectarse en el campo de la investigación. Actualmente es colaborador de una beca de investigación en la Universidad de Alicante trabajando en proyectos europeos al tiempo que termina su Master en Investigación en Ciencias de la Salud.

Adrián acumula una gran experiencia en su currículo: trabajó dos años en una UCI alemana; ha sido consultor en una empresa de recursos humanos para Alemania, Noruega y Reino Unido y enfermero en UCI también en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Toda esta experiencia internacional, como su estancia Erasmus en Siena, Italia o su reciente estancia en Filadelfia, en la University of Pennsylvania, ha contribuido a su desarrollo y perfeccionamiento del inglés, alemán e italiano.