Ni el alcalde, el socialista José Vélez, ni su equipo de gobierno tendrán que devoler sus salarios del último año. Así se desprende de la sentencia del TSJ que, pese a que declaró nulo el acuerdo de pleno por el que se aprobaban las remuneraciones de los miembros de la Corporación, no obliga a devolverlos sino a volver a pasarlos por pleno para tramitarlos y, si no hay más problemas, aprobarlos.

Esta es la conclusión que se ha alcanzado tras analizar los servicios jurídicos del Ayuntamiento la sentencia del TSJ, que declaró nulo asimismo el acuerdo de remuneración por asistencia a pleno de los concejales de la oposición, tras la denuncia presentada en su día por el PP. Así lo explicó ayer el regidor calasparreño, José Vélez, en rueda de prensa, que señaló, al respecto, que desde la oposición «se ha querido intentar confundir a la ciudadanía, poniendo en duda el honor de la corporación municipal».

El alcalde lamenta que «se quiera llevar a los tribunales este tipo de cosas«, recordando que «la justicia ordinaria y la propia Fiscalía dio la razón al consistorio calasparreño, pero ahora los jueces han expresado un dictamen distinto, el cual respetamos y acatamos», apuntilló a la vez que recordó «como todos no somos iguales, tengo que recordar que la portavoz popular no ha presentado oficialmente quién asistirá a las distintas comisiones y todavía ni se les ha prohibido la entrada, ni se ha llevado al juzgado».

La denuncia fue presentada por el PP alegando que su portavoz que no tenía información sobre la aprobación de salarios y remuneraciones de los ediles del Consistorio. En breves días se convocará un pleno para que dicho punto vuelva a ser aprobado por los corporativos.