Scouts reforestan el Jardín del Hornillo en Águilas

Cincuenta scouts de Águilas pertenecientes a los grupos Severo Montalvo y Centro Cultural de Renfe participaron el pasado fin de semana en la reforestación parcial del Jardín del Hornillo, en los alrededores de la ermita de la localidad. Los árboles y arbustos que ya crecen en el jardín proceden de la donación realizada a la concejalía de Medio Ambiente por la empresa Viveros Alhárabe de Moratalla, así como de la producción propia del Jardín Botánico del IES Europa de Águilas.

Talleres y regalos en Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz se sumaba ayer a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La Asociación ´Con Viento a Favor´ realizó a lo largo de la mañana distintas iniciativas de carácter lúdico y educativo, como una exhibición de lanzamiento de cohetes con material reciclado, la actividad ´Mójate con el reciclaje´ y taller de papiroflexia aérea, entre otras. Además, los niños que acudieron a esta cita conocieron la importancia de reciclar los residuos haciendo uso del ´Ecoparque Móvil´. Entre los asistentes se entregaron obsequios como mochilas infantiles, lapiceros de colores, plantas aromáticas autóctonas y productos ecológicos de limpieza doméstica.

Los alumnos de Cehegín realizan un ´Flashmob´

La Plaza del Alpargatero de Cehegín acogía ayer la denominada ´Flashmob´, dirigida a los alumnos de quinto curso de Primaria de los colegios de la localidad, una actividad creativa en la que los alumnos y alumnas pusieron a prueba su capacidad de expresión corporal y sus habilidades escénicas para comunicar el problema ambiental. También se celebraron diversos talleres impartidos por la Asociación Adinor, que estuvieron dirigidos a los alumnos de tercero de Primaria. La jornada contó con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio.