El CEIP Ortega y Rubio de la pedanía muleña de La Puebla perderá para el próximo curso su Unidad de Educación Infantil por falta de alumnos. La medida resuelta por Educación para el curso escolar 2016/17, según una reunión mantenida el pasado jueves entre la dirección del centro y padres de alumnos con miembros de Planificación Educativa y de Planificación de Recursos Educativos, es unificar a todos los alumnos del centro, doce en total, en un mismo aula aunque mantendrá, por petición del AMPA, a la profesora titular de Infantil.

Asimismo, sí dejará de prestar clase en el centro la profesora interina de inglés, clases que asumirá en este caso la profesora de Infantil, ya que dispone la formación precisa para desarrollar esta materia, según informaban padres del citado centro educativo.

La falta de niños en edad escolar y el hecho de que algunos padres de esta pedanía decidan matricular a sus hijos en otros centros de la localidad, hizo temer en un principio que el centro educativo pudiera cerrar sus puertas, ya que se precisan al menos catorce alumnos matriculados. Por el momento, el colegio Ortega y Rubio se mantendrá abierto y a la espera de poder aumentar el alumnado ya que, según explican los padres «el colegio es uno de los aspectos más importantes en la vida diaria de la pedanía».

El caso de La Puebla de Mula no es un hecho aislado en la Región. FETE-UGT ha denunciado la previsión de Educación de suprimir al menos 40 aulas de Educación Infantil en centros públicos de la Región para el próximo curso.