Bullas revivía ayer su independencia y constitución como 'Villa de Bullas' en una jornada en la que vecinos y visitantes disfrutaban, además, del mercadillo de artesanía 'El Zacatín' con tenderos y artesanos vistiendo de época.

Bandos, representaciones teatrales y espectáculos de calle recordaban como en el siglo XVII, allá por el año 1689, Bullas se convertía en un municipio independiente tras segregarse de Cehegín por orden del rey Carlos II 'El Hechizado' tras haber recibido éste por parte de los bullenses la nada despreciable cantidad de 34.832 reales y 12 maravedíes.

La compañía de teatro Maticate y los alumnos de la Escuela de Teatro de la localidad representaban en la plaza de España la obra 'La constitución de la Villa de Bullas', donde se recreaba el proceso que llevó a la independencia.

Vecinos y visitantes disfrutaron, ademas, del patrimonio de Bullas gracias a las visitas guiadas por el 'Itinerario Bullas 1900', que desde la Plaza de España de la localidad transcurre hasta la Torre del Reloj, recorriendo a su paso las fachadas de los edificios señoriales más destacados de principios del siglo XX en el municipio.