San Pedro del Pinatar celebra desde el próximo 8 de junio hasta el 8 de julio sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol con una extensa programación de actividades culturales, lúdicas, gastronómicas, deportivas y de ocio.

Como novedad, se recupera la Hoguera de San Juan. Así, el 20 de junio se celebrará la 'plantá' de la falla (alegoría de San Pedro hecha por maestros falleros valencianos), que será quemada el día 23 tras una fiesta flamenca en las inmediaciones del recinto de las peñas, en la Avenida Emilio Castelar.

El mismo lugar albergará también el Bando Pinatarense y las barracas populares. Además, del 16 al 18 de junio se realizará el V Concurso de Talentos. Respecto a las actuaciones musicales, destacan la de Los Duendes, el 23 de junio; Les Castizos, 24 de junio y Salva Ortega, el día 28. El lunes 27 el recinto acogerá la noche de copla 'En Vivo' con Rosa Benito, Rosario Mohedano y Carlos Vargas

Por otra parte, el martes 21 de junio será el Día del Niño en la Feria, un evento que incluirá animación para los 'peques', que este año cobran protagonismo con un programa propio que incluye el 19 de junio el espectáculo El Pirata Barba Negra con la Pandilla de Drilo; el domingo 26, el show de La Patrulla Canina; y en julio, el día 24, el musical de Toy Story. La agenda se completa con diversas actividades deportivas, religiosas, y otras relacionadas con el motor ola gastronomía, entre otras.