Lorca

El 'Popular' de La Hoya se tiñe de polémica

IU-V pide que se posponga la entrega del premio a Pedro Antonio Sánchez por el escándalo de la trama Púnica

04.06.2016 | 04:00

Izquierda Unida-Verdes ha reclamado al ayuntamiento de Lorca que no de «cobertura ni respaldo institucional» al acto del premio Popular del Año que la asociación de vecinos de la pedanía de La Hoya entrega hoy al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El portavoz del grupo municipal de IU, José García Murcia, ha leído una declaración de su grupo en la que afirma que el acto de entrega del premio al jefe del Ejecutivo murciano «se debe posponer» hasta que no se aclaren los «indicios de vinculación del presidente con la trama Púnica», una polémica que saltó hace unos días al candelero.

García Murcia añade que al informe de la Unidad central Operativa de la Guardia Civil conocido esta semana hay que añadir «la situación procesal del presidente» en el Caso Auditorio, que investiga irregularidades en la adjudicación de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras cuando él era alcalde de esa localidad. IU pide al consistorio que no respalde la celebración del acto que tendrá lugar en la diputación de La Hoya esta noche.

El título de 'Popular del Año' es una distinción que los vecinos de La Hoya entregan desde hace varias décadas a personas o entidades que contribuyen al desarrollo social, cultural o económico de la pedanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine