Artesanía

Una Vera Cruz para comérsela

Alumnos de Infantil de diferentes colegios de Caravaca se ponen las botas con una degustación en el Museo de la Fiesta

03.06.2016 | 04:00
Una Vera Cruz para comérsela

Más de cien kilos de chocolate fueron necesarios para elaborar una enorme Vera Cruz para chuparse los dedos. Y chuparse los dedos fue lo que hicieron 400 estudiantes de distintos centros de enseñanza de Caravaca de la Cruz, en su visita al Museo de la Fiesta de la localidad. Calentar motores para el Año Santo 2017 también puede hacerse de una forma muy dulce, de la mano del maestro artesano García.

El Museo de la Fiesta ha recibido la visita de 400 alumnos de Infantil de los distintos centros de enseñanza de Caravaca de la Cruz. La visita responde a la invitación cursada por Juan Manuel García, maestro artesano empresa caravaqueña Todopán, que ha dado a degustar entre todos los escolares la réplica de la Cruz de Caravaca, realizada con más cien kilos de chocolate.

«La Cruz ha estado expuesta durante tres meses en el Museo de la Fiesta y de esta forma hemos querido aportar nuestro grano de arena a la promoción del próximo Año Jubilar 2017», ha explicado Juan Manuel García. El teniente de alcalde, Enrique Fuentes, y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, han agradecido a Juan Manuel García esta iniciativa y la colaboración de Salones Castillo de la Cruz, que ha desplazado a los cuatrocientos niños en el Tren Turístico desde los colegios hasta el museo.

Los alumnos fueron trasladados hasta el museo en el tren turístico de Salones Castillo de la Cruz. Y allí, como no podía ser de otra manera, disfrutaron de una Vera Cruz de chocolate que estaba, literalmente, para comérsela, por lo que los peques dieron buena cuenta de ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine